Sonrisas y sueños

miércoles, 2 de abril de 2014

Pastel Mickey Mouse casero

Empezando preparando tres  pasteles  redondos de chocolate uno grande y dos pequeños para las orejas
No les doy la receta del pastel ni la de la crema por que aquí en el blog he puesto infinidad de recetas de crema chantilly y de crema de chocolate 
 Para hacer la forma de los rasgos, primero marqué a través de una plantilla que dibujé en un papel, punteando con un cuchillo sobre la tapa de bizcocho. Entonces delimité la zona clara de la cara con una boquilla y luego la rellené de chocolate blanco, extendiendo con un cuchillo de punta roma. Así me fue quedando: 
Cuando se había endurecido, volví a marcar los rasgos de los ojos y boca sobre el chocolate blanco y los pinté con chocolate negro con una manga y boquilla fina. Rellené toda la parte exterior de la cara y el interior de la boca de choco negro. La nariz también la pinté de choco. Para ella, corté la forma con un cortador de galletas ovalado sobre una galleta oreo, hice el brillo con choco blanco y luego recubrí el resto con chocolate negro, siempre esperando primero a que endureciera el blanco para que no se me mezclaran. Entonces pegué la nariz en la cara con otro poco de chocolate negro. Terminé todo sobre una bandeja grande y cubriendo los laterales de la tarta con la mousse de chocolate reservada. Así queda: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario