Sonrisas y sueños

martes, 8 de abril de 2014

Pastel oreo

MASA
260 g de Harina de trigo
180 g de Azúcar 
3 huevos
20 g de  Royal
20 g de galleta Oreo triturada
300 ml de leche entera
150 ml de aceite de girasol
40 g de cacao en polvo
BUTTERCREAM
250 g de mantequilla en pomada a daditos sin sal
250 g de azúcar glasé
Un poquito de leche entera (como 2 C soperas)
30 g de galleta Oreo triturada (un poquito para decorar)
Mini Oreos para decorar
Preparación
Precalentamos el horno a 180º C. y preparamos un par de moldes de unos 20 cm de diámetro, los engrasamos con mantequilla y reservamos.
Primero mezclamos los ingredientes líquido (el huevo, el aceite y la leche) y luego vamos añadiendo los ingredientes sólidos (el azúcar, la galleta, el cacao, la harina tamizada y el royal). Lo batimos bien con la amasadora eléctrica (en su defecto con una barillas de mano) y repartimos la masa en los diferentes moldes (la cantidad: 1/2 de capacidad).
Metemos en el horno unos 30 min (esto dependiendo del horno o hasta que haya subido y al pincharlas con un palo salga limpio). Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. 
Mientras se está haciendo la masa, preparamos la buttercream. Batimos con la amasadora eléctrica la mantequilla hasta crear una masa. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar con un tamizador. Esto es súper importante, ya que si no es así nos quedarán grumos. Cuando hayamos puesto la mitad del azúcar añadimos la leche y la galleta triturada, esto hará que se suavice la masa. Una vez se enfríen las masas cotamos los picos que hayan salido para dejar así las masas uniformes y preparadas para poner la buttercream de Oreo. primero colocamos buttercream sobre una de las tartas, después colocamos la otra masa encima ya arreglada y acabamos de colocar la mezcla en toda la tarta sin dejarnos ni un solo hueco. Es muy importante que el pastel esté completamente fría, si no es así la buttercream se derretirá y se  echará a perder. 
Una vez esté toda cubierta acabamos de decorar con un poco de galleta triturada sobre la superficie y con unas cuantas mini Oreo. 
Y Ya está... solo falta disfrutar!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario