Sonrisas y sueños

martes, 8 de abril de 2014

Tiramisú Sencillo

Necesitas
1 cucharada de café instantáneo 
2 cucharadas  de agua caliente
1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado
1/4 taza  de azúcar glass o impalpable (powdered sugar)
1 envase (8 oz) de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
32   galletas de vainilla
1 onza de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate, rallado
hazlo

DISUELVE bien el café en el agua caliente. Añádelo al queso crema en un tazón mediano, batiéndolo con un batidor de varillas hasta mezclarlo bien. Agrega el azúcar; mézclala bien. Incorpora la cobertura.

COLOCA 16 galletas en el fondo de una fuente cuadrada de 8 pulgs.; ponles encima la mitad de la mezcla de queso crema. Repite las capas. Refrigera el postre durante varias horas.

USA el chocolate rallado para espolvorear el postre al momento de servir.

Consejos:
Prepáralo con queso PHILADELPHIA Neufchatel Cheese, cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping y galletas de vainilla reducidas en grasa.HAZLO MÁS FÁCILMete la mezcla de queso crema en una bolsa plástica con cierre; haz un corte pequeño en una de las esquinas inferiores de la bolsa. Usa esto para exprimir el relleno y acomodarlo sobre las galletas tal como se indica.NOTAEsta especialidad de restaurante, inspirada en la cocina italiana, la puedes preparar en casa con ingredientes que generalmente se encuentran en toda cocina.

Para las rosas de chocolate:
200g de chocolate negro
60ml de miel de maíz (Karo)

Derretimos el chocolate al baño maría. Una vez derretido por completo, retiramos del fuego, incorporamos la miel  karo y removemos bien hasta que esté incorporado por completo. Echamos la mezcla en una bolsa de congelar y la cerramos bien. Dejamos enfriar en la nevera dos horas, hasta que esté firme. Ya podemos amasarla y trabajar con ella. Si está demasiado firme para modelarla, la cortamos en trocitos y amasamos cada uno. Con el calor de las manos en seguida se pondrá moldeable.
Una vez tengan el chocolate plástico listo, podéis hacer una rosa. Los pétalos yo los voy pegando con el calor de mis manos, no hace falta pegamento.

Para evitar que se nos pegue a la mesa, podemos usar  cacao en polvo sin azúcar en su defecto.

El cortador es de un set de Städter, pero lo venden de mil marcas diferentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario