Sonrisas y sueños

lunes, 12 de mayo de 2014

Pastel relleno de gelatina mosaico


De todos los postres nostálgicos para revivir , creo que este es el más especial .

Esta torta se basa en una receta que publicaban en la parte posterior de las cajas de Jello durante la década de 1950 . 



La receta original de los años 50  tiene una corteza de galleta  , por lo que era más bien tarta que pastel. Mi visión para esta receta era hacer realmente  una torta rodeando el relleno cremoso con un esponjoso pastel 

Cada vez que este pastel se corta , será como tener una pequeña obra de arte . Nunca se sabe qué formas y colores se obtendrán 




Para hacer esta torta se necesita un "molde de resorte 
1 extendido para hornear el pastel
1  cacerola para la gelatina, y un paño de cocina .


Cubos de gelatina :
Preparar 3 oz paquetes de gelatina con sabor (yo usé 3 diversos colores / sabores de la marca Jello ) como se indica en la caja. Cuando se cuajan , se corta en cubos y se guardan en el refrigerador para su uso posterior .



Torta 

De azúcar 1/ 4 taza de confiteros para espolvorear 


1 taza de harina de almendras
De azúcar 3/4 taza de confiteros (Glass)
1/3 taza de harina para todo uso
3 huevos grandes
1 yema de huevo
3 claras de huevo
1/4 taza de azúcar granulada extra fina
2 cucharadas de mantequilla , derretida
 Colorante de Comida 1/2 cucharada de Wilton rosa / rosa de gel  - o - Americolor de color rosa oscuro gel colorante de alimentos (no utilizar colorante para alimentos líquidos)

Precaliente el horno a 450 grados. Engrasa 
el molde debe de ser como una charola un molde extendido para pionono  y ponerle papel pergamino

Usando una batidora de pie  bata la harina de almendra ,los 3/4 de taza azúcar glass  , la harina y los huevos hasta que se mezclen , parando para raspar los lados del tazón si es necesario. Añadir la yema de huevo y colorante rosa 1 huevo, a continuación, volver a mezclar para combinar.

En un recipiente aparte , batir las claras de huevo con una batidora de mano eléctrico . Cuando espumen , agregar poco a poco el azúcar granulada hasta quede  blanco , y se forme merengue  envuelva suavemente el merengue a la mezcla de harina de almendras . Añadir la mantequilla derretida y envolver cuidadosamente otra vez, para no desinflar el bateador.

Vierta la mezcla en el molde y hornear durante 5-8 minutos. Mire con cuidado mientras se cocina  se quema fácilmente.

Retire la torta del horno y gire hacia fuera sobre paño de cocina . Recortar los bordes y cortar un pedazo largo torta lo suficientemente grande para que quepa todo el interior del molde. Puede que tenga que juntar un poco de la corteza, como se muestra en la primera imagen de abajo.



Usando su molde como guía, cortar un círculo de la torta (imagen superior derecha ) y presiónelo en el fondo de la olla de manera uniforme.


relleno:
1 cucharada de gelatina en polvo
Jugo de piña 1 taza
1/4 taza de agua fría
1 1/2 tazas de crema de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
 2 tazas de los cubos de gelatina reservados 

Poner el jugo de piña en una cacerola pequeña y espolvorear la gelatina en polvo ; dejar que repose durante unos minutos hasta que se disuelva . Retire del fuego y agregue el agua fría. Pasar a un tazón pequeño y dejar reposar en la encimera hasta que se enfríe ligeramente. Coloque en el refrigerador hasta que la mezcla se haya enfriado por completo (aproximadamente 5 minutos) , debe seguir siendo líquido.

En un tazón grande , bata la crema y la vainilla  hasta que se formen picos duros . Batir la mezcla de jugo de piña en la crema hasta que se mezclen . ponga los cubos de gelatina en la crema al azar. Agite el recipiente hasta que los cubos de gelatina se hunden en la crema ( agitándolos con una cuchara puede dañar los cubos ) .

Vierta la mezcla en el molde forrado de pastel y enfriar durante al menos 6 horas o toda la noche .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario