Sonrisas y sueños

sábado, 22 de marzo de 2014

FROSTING DE QUESO

Ya te hemos puesto varias recetas de pastel de chocolate por lo que hoy nos centraremos en traerte esta rica cubierta de queso crema con crema chantilly queda deliciosa espero que la pruebes

PREPARACIÓN DEL FROSTING DE QUESO
Empezamos montando la  crema de leche.que también recibe el nombre de crema para batir, crema para chantilly, crema doble o whipping cream.
Vamos a necesitar 300 ml de crema líquida  que tenga un alto contenido en grasa (35,1% MG) y la mitad del azúcar, unos 75 g de azúcar. Yo uso la batidora con el accesorio de varillas eléctricas, es más cómodo que con varillas manuales, aunque se puede hacer de ambas maneras.
Utilizaremos un bol grande, si está frío mucho mejor, al igual que la  crema de leche que debe de salir de la nevera. ¿Por qué frío? La crema es grasa y con el calor pierde consistencia, si no está fría va a ser difícil que suba como queremos, si es que sube. La temperatura idónea es de unos 10º C.
Echamos la crema fría en el bol y batimos hasta que pase de estado líquido a una especie de crema, con un poco de espuma. Este proceso nos llevará unos 3-4 minutos nada más. Una vez que hemos alcanzado esta especie de crema líquida densa, añadimos el azúcar, si es glass mejor, y batimos hasta que llegue a estado casi sólido. Fácil, ¿no? Os aseguro que con el truco del frío sale perfecto. Reservamos.
Mezclamos el queso tipo crema y el azúcar con cualquier batidor eléctrico hasta conseguir una crema suave, homogénea y sin ningún grumo. Después le añadiremos la crema montada y mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes. Conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta de tu elección


No hay comentarios.:

Publicar un comentario