Sonrisas y sueños

miércoles, 12 de febrero de 2014

Corazones de pan

Espero les guste la receta que compartí de  el blog amigo mis recetas favoritas

Seguimos con los corazones... el amor está en el aire, y en todos los blogs también! Qué alegría!!! ^_^




Los pancitos con forma de corazón los he visto desde hace tiempo en muchos blogs de Taiwan y otros lugares de Asia, pero la primera vez lo vi aquí. Le hice varios cambios a la receta original para lograr una masa dulce.... que he combinado con crema pastelera... y una vez listos los pancitos podemos comerlos solitos o untarlos con nuestra mermelada favorita, mi preferida la mermelada de cerezas.  Para el relleno, le invito a dejar volar su imaginación: frutas picaditas espolvoreadas de azúcar, mermeladas, o queso crema combinado con alguna fruta, mazapán, a su gusto, y como en la mayoría de los blogs asiáticos, rellenos salados con atún, queso, maíz, (como una especie de mini pizza, pero para ello hay que reducir el azúcar de la masa a 25 ó 30 grs.).

Quedan tiernos y la bonita forma de corazón los hace especialmente llamativos para los niños. Es realmente difícil conformarse con un solo corazoncito ^_^'
Al día siguiente, recalentados quedan igual de suavecitos. Espero que les gusten!

Otra receta muy buena para estos días y una masa que también pueden usar para estos panes en forma de corazón son las Flores de pan que quedan preciosas también y muy románticas :D



Ingredientes:

250 grs. harina de fuerza
30 grs. harina leudante
20 grs. fécula de patata o harina de patata (si no tiene substituya con harina de fuerza)
3 grs. levadura seca instantánea
1 huevo
150 grs leche
60 grs. azúcar
1 grs. sal
30 grs. mantequilla a temperatura ambiente

Necesitará también 1 huevo batido para pincelar los pancitos.

Para rellenarlos usé crema pastelera y mermelada de cerezas para untarlos una vez listos.

Elaboración:




1. Mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla, una vez formada una masa, agregar la mantequilla.
2. Amasar hasta que la masa esté elástica, lisa y brillante.
3. Colocar en un envase engrasado hasta que duplique su tamaño aprox. 1 hora y media. Yo he optado por una fermentación lenta en el refrigerador de aprox. 8 horas y luego 1 hora a temperatura ambiente.
4. Dividir en porciones de 60 grs. aprox. (alrededor de 9 pancitos).  Bolear y dejar reposar 15 minutos.
5. Proceder a formar como se observa en las fotos. Primero aplastar la bolita con el rodillo, darle vuelta a la masa y enrollar. Sellar bien, y amasar para darle forma alargada, dejando los extremos más delgados y puntiagudos. Cortar por la mitad la masa como muestro en la foto, y formar el corazón. Cuidadosamente, levantar y voltear el corazón para sellar por la parte de atrás.
6. Llevar los corazones a la bandeja de hornear dejando separación entre cada uno. Pulverizar con agua para que no se reseque la masa. Dejar levar durante aprox. 60 minutos.
7. Colocar el relleno de su preferencia en el centro, pincelar con huevo batido los bordes exteriores para que doren bien.
8. Llevar a horno precalentado a 170 C durante 18 a 20 minutos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario